viernes, septiembre 29, 2006

La confianza

Según una anécdota que escuché sobre nuestro ex-presidente boliviano, Melgarejo, luego de ser traicionado, toma su camisa y la manda a fusilar pronunciando lo siguiente: confianza, ni en mi camisa. Si sabén mejor la hitoria, me la cuentan.
Todo esto parte de algo que me ha quitado varias veces el sueño, sino no estaria a estas horas escribiendo este post, normalmente dormía más temprano. ¿O me estoy volviendo loca, o la gente no sabe que es el respeto? Me da mucha rabia el saberme víctima de la infidelidad de las personas. Todo es una broma para todos, nada vale lo suficientemente la pena para tomarselo enserio. Y aún así la gente lo acepta y vive feliz con ello, pero cuando quierén quejarse, no vengan a hacerlo, pues ustedes antes vieron eso como algo normal.
Perdón mi histeria, pero viendo hacia atrás puedo decir que son pocas las personas en las que hoy confío, pero me siento muy orgullosas de ellas. A los demás, pues tienen mi respeto, a pesar de todo, pero después de descubrir lo ciega que estaba sólo me queda gurdar distancia, aunque siempre me estén considerando extraña.

3 comentarios:

Otro Nivel dijo...

Velo desde otro punto de vista, socialmente, hoy no podés hablar de cultura, tolerancia, integración, etc. y eso está pasando en toda la gente que te rodea, familia y amigos. No podés hablar de bases de una sociedad, se quedaron en Adam Smith y no vieron "una mente brillante" y el equilibrio colaborativo como lo charlábamos con Dito. Bueno, me incluyo en lo tuyo, pero el título no es confianza ni decepción sino "indignación".

Seño Patri dijo...

Hola Beatriz!!!
Me gusta tu blog. Es simple .
No hay presunciones.
Además tenés una forma humorística en tu expresión escrita, que hace que el lector se deje llevar por la nota.
Sobre todo: CONFIANZA.
La negatividad es lo más fácil, cualquiera se quejaría...hay tanto por qué rezongar (legítimamente o no...). A veces es un simple estado de ánimo: ayer te molestaba algo...hoy, en 24 horas, ya te parece mínimo. Te dejo este comentario (para que no rezongues,jaja!) y te invito a ver los "blogcitos" de mis estudiantes, de segundo grado.(Eres estudiante también?).
Que tengas un hermoso día. Con fé, con confianza. Son valores que no deben perderse, te anclan en el día de tormentas...Afectuosamente.
Seño Patri.Docente "decente" Ja!

emar dijo...

El verdadero sentir de la "confianza" en la gente que te rodea no debe seguirse por cuán seria resulta SIEMPRE, sino con cuanta seriedad se toma las cosas serias.
Esta vida es para vivirla, no te la tomes en serio, pero sí ponele seriedad a tus metas, a tus logros, a tu pasión.
Tampoco esperes confiar en todos a tu alrededor, si encontrás uno alegrate con los demás podes dedicarte a vivir.
Ahora, aqui entre nos una ayudita, convertite vos en la "confiable" y vas a ver lo bien que la pasas y lo mucho que aprendes.