jueves, septiembre 14, 2006

Estos dos nombres de tres sílabas


Como he decidido en este blog contar un poco de mi, pongo ahora un comentario sobre dos películas que siempre me encantaron. La primera, "Lolita", no sólo tuve la oportunidad de ver sus dos versiones, obviamente prefiero la de Kubrick, pero hay que considerar que no hubiera tenido sentido si no hubiera leído el libro de Nabokov, miento!!! no terminé de leerlo (ay! que vergüenza). La segunda, "Sabrina", de esa sólo logré ver la versión donde actúa Julia Ormond, hablando de ella... que se hizo??? Se cambió de nombre a Jiulette Binoche y se volvió francesa?? la verdad que se parecen, pero nadie me hace llorar tanto como Julia Ormond, tan dramática la pobre. Verán que escribo de todo y sin sentido, pero quería postear algo respecto a estas dos mujeres, osea Lolita y Sabrina. No todas tienen la oportunidad de ser una nínfula, y digan lo que digan, esas dos actrices de Lolita "no son nínfulas", son muy bonitas para serlos. Pero entonces quién es nínfula? Lean el libro, y después esperen ser un viejo enfermo como Humbert Humbert, y la encontrarán. Sobre Sabrina, bueno si van a paris, usan pelo largo y lentes, pues vuelvan a su casa muy cambiada con un traje channel. Lástima, fui a paris, corté mi pelo, pero el traje channel salía de mi presupuesto.
Creo que lo que he escrito hasta ahora no tiene ningún sentido, pero si les digo, si tienen oportunidad de ver una de estas películas o mejor aún, leer a nabokov, luego me escriben y me agradecen, pues aunque una tiene un final desdichado y otra muy feliz, que divertido soñarse en ambas situaciones. Adios y comenten lo que sea...

1 comentarios:

Estido dijo...

OK. Seguiré tu consejo. Vi Lolita, pero no leí el libro (más vergüenza la mía) a pesar de tenerlo. Conseguiré la otra película, a ver qué onda.

Y en esto de las nínfulas, una muy interesante es Violetta, de Diablo Guardián, ¿la leiste? Si no, leela, es una gran novela.