sábado, mayo 19, 2007

Peliculas... y más

Hace tiempo queria escribir, pero nada se me venía a la mente, de pronto escucho, Dios santo! que bello abril! me emociono y luego pienso...señal, ni por si acaso, estamos en mayo jaja... emocionada en vano. Mientras hago hora para ir a un cumple, ya que me aburri de jugar mil veces invasores del espacio (pal que no sepa que mas hacer y le siga siendo fiel al divertido atari), entonces aquí les echo varios pensamientos filmicos que pasaron por mi mente anoche. Primero, mi clasificación de peliculas. Yo hago una simple clasificación de 3 tipos: 1. Las que valen la pena ver en el cine (28 pesos nadie te los regala, ya que hasta mendigar es un trabajo no?) 2. Las películas que valen la pena ir a buscar al mercado donde la casera que graba bien nomás y de paso te garantía de que te van a servir y por último, la q compras en el super, las cuales sólo te garantizan de que que las risas y gritos que escuchasde fondo son reales, también la gente que se para, y de paso, los títulos iniciales, RUSO purísimo, sin errores ortográficos.
Bueno, algo pasó este año, muchas películas entraron en la primera categoría, algunas por mérito propio, otras a duras penas. Y todo tiene que ver con el número "3", spiderman 3, la tercera película de los piratas del caribe, 300 y hasta Sherk!
Otro pensamiento filmico (si se dirá así): Una película que me encanta es The Kid, de Charlie Chaplin, perdón, ando muy emocionada con los links. Bueno, me parece genial el cine mudo, te ahorrabas un montón en guinista y bueno, la magia de decir mil cosas sin palabras, la parte del sueño y la perfecta actuación del niño, es de muerte, me encanta. En fin, quiero llegar a un punto, pero tenía que acordarme de eso primero. Ayer me puse a ver Apocalypto, de Mel Gibson, despué sde tiempo, la verdad q no andaba tan anciosa de verla, y hasta si tuviera q colocar en una de mis anteriores categorias la pondría en la tercera. Bueno lo que me llamó la atención es lo siguiente: ¿Cómo lográs que los gringos lean subtítulos?, supongo que es poco natural para ellos, sólo vanguardistas verán cine en otro idioma, o tal vez las criticas son tan geniales que no podían vivir con la curiosidad de saber que era lo que tanto le gustó a otros en una película que no estaba ni en inglés. Quizás esto lo entendió bien Mel Gibson, lo sabía, entonces ¿que hacés? más imágenes y menos bla bla. Aparte, no hacés hablar a un alemán, a un hebreo, a un azteca, a un ruso (sigo con los rusos, estos dominan el mundo de pelis copiadas en el cine che!) bueno, hacés q estos extranjeros hablen su idioma nativo, o lo que crees que podría ser su lengua nativa. No es Star Wars, ni Señor de los Anillos, no están hablando mezclando inglés con otro idioma, de comienzo al final es un idioma diferente. Entonces ahí nace mi pregunta, no sé mucho sobre cine pero, es acaso este tipo, un poco agresivo, muy parrandero y medio sadiquito, precursor de una nueva forma de hacer cine?, ¿alguien hizo algo similar antes? Como un genial director de cine mudo, pagó a un michi guionista, quizás el oscar a mejor guión no esté en sus planes, pero que mágico el poder con las acciones mostrar más que con frases clichés. Así que diganme, habrá que tenderle una alfombra roja y hacer una gran venia a un tipo que demostró sus habilidades artistícas actuando tanto en buenas como pésimas películas, y haciendo estás semi obras de arte a mi parecer, pero que se merecerían más crédito por su singularidad, más que por las imágenes en sí.
Perdón por los errores ortográficos, escribí rápido y me da flojera leer esto.

1 comentarios:

nois de lean dijo...

creo que el cine es netamente estética de la imagen y si el cine mudo es inigualable.

de las cosas con 3 me quedo con 300