sábado, agosto 19, 2006

¿Por qué tanto gringo?


Después de un largo viajecito regresé a mi amada tierra donde unos días sentada frente a la tv me puso al tanto de las cosas tan importantes que perdí este tiempo. Después de aceptar que no iba a dejar de hacer calor y que si quería despejar mi mente debía salir de mi casa aún cuando el sudar chorros sea totalmente inevitable, decidí darme un paseito por mi lugar favorito, el centro de mi ciudad. Una Miss Bolivia dijo que en mi ciudad todos eramos rubios, altos y hablabamos inglés, y la profecía se hizo realidad, y hasta aumentada, porque no sólo hablaban inglés, sino también alemán, francés y quien sabe qu otras cosas. Aceptémoslo, mi ciudad no tiene nada de turística, pero entonces ¿qué vienen a hacer tantos gringos por aquí?. No había visto tanto extranjero desde los problemas acontecidos en La Paz, que llegaron a caer aquí huyendo de tanto lío.
Entonces, esta breve entrada sólo quiere lanzar una pregunta/comentario: ¿Digan si Evo no es el mejor promotor turístico que hemos tenido en años? Creo que antes nadie hubiése venido a ver a Goni, Banzer o Jaime, aunque para mi opinión también pueden considerarse históricamente atractivos, sino ¿dónde estaríamos ahora sin esos muchachos?.
Ahora otra pregunta que se me acaba de ocurrir, ¿qué de positivo tiene que nos hayamos vuelto un verdadero exemplar del turismo aventura? Hay que considerar que nuestros visitantes son bastantes humildes y hasta regateadores y lo último que atraería Evo sería a esos brillantes turistas gringos, de gorra y poleras del UCLA y bermudas, un tanto pasaditos de peso, con canguros atados a la cintura y muchos muchos DOLARES!!! Pero bueno, por lo menos a los que nos vengan a visitar van a creerse la descripción de Santa Cruz hecha por la Miss, mmm.. uy me olvidaba, hay que descolonizarse, , la declaración hecha por la Señorita...

0 comentarios: