jueves, junio 22, 2006

ESDES


Lo que ven en esta foto son personas de 17 paises, para ser más específica, son estudiantes de intercambio que se tomaron un poco de su ocupado tiempo para probar una nueva experiencia en un nuevo país. Como saben, o quizás no saben, nuestra universidad tiene convenio con la Universidad Católica de Lyon, con la escuela de negocios (ESDES). Esta escuela tiene preparado un semestre internacional y cada 6 meses reciben a una gran cantidad de alumnos y lo interesante es que saber francés no es un requisito, pues la mayoría de las materias son en inglés. Los que deben sacar provecho son los estudiantes franceses, que tienen la oportunidad de practicar sus idiomas. Pero pocos eran los valientes. Esto me hizo pensar en una gran oportunidad que tenemos y de como podemos sacarle provecho. Por que no hacer lo mismo y sacarle provecho a nuestros estudiantes extranjeros? Seguro tienen mucho por decir. Bueno, haré la propuesta y veremos que resulta. Y para los que alguna vez se animen a aprovechar nuestros convenios sabran que no es un semestre perdido.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola beatriz!!
Soy una cordobesa q se va el año que viene a esdes los dos semestres, y he encontrado de casualidad tu blog. Soy la primera y la unica que va de mi universidad a Lyon por lo que no tengo ninguna referencia sobre como seran las asignaturas (se que las mias son las todas en ingles), la universidad, etc, etc

Te voy a hacer un porron de preguntas concretas que es lo que son las que mas me asustan:

¿Cuanta gente hay en la clase mas o menos? Son muy dificiles las asignaturas o no te exigen mucho? ¿Te mandan muchos trabajos (en grupos o individuales? Pone que organizan fiestas la univesidad o algo asi ¿tipo nochevieja (es pa llevarme ropa)? ¿Los cordinadores saben hablar español (yo estudio turismo y emporesariales)? Voy a la resi maisont saint laurent ¿esta mu lejos de la facul? ¿Tu impresion general como ha sido?? Acepto todo tipo de consejos: lo tipico que no se puede hacer o pedir, yo k se...
mi email es: angela_portero_espejo@hotmail.com

Es para que no me dediques un blog exclusivo: por cierto ya tenes una lectora mas :), cnt!!!