Según una anécdota que escuché sobre nuestro ex-presidente boliviano, Melgarejo, luego de ser traicionado, toma su camisa y la manda a fusilar pronunciando lo siguiente: confianza, ni en mi camisa. Si sabén mejor la hitoria, me la cuentan.
Todo esto parte de algo que me ha quitado varias veces el sueño, sino no estaria a estas horas escribiendo este post, normalmente dormía más temprano. ¿O me estoy volviendo loca, o la gente no sabe que es el respeto? Me da mucha rabia el saberme víctima de la infidelidad de las personas. Todo es una broma para todos, nada vale lo suficientemente la pena para tomarselo enserio. Y aún así la gente lo acepta y vive feliz con ello, pero cuando quierén quejarse, no vengan a hacerlo, pues ustedes antes vieron eso como algo normal.
Perdón mi histeria, pero viendo hacia atrás puedo decir que son pocas las personas en las que hoy confío, pero me siento muy orgullosas de ellas. A los demás, pues tienen mi respeto, a pesar de todo, pero después de descubrir lo ciega que estaba sólo me queda gurdar distancia, aunque siempre me estén considerando extraña.
viernes, septiembre 29, 2006
La confianza
Publicadas por Beatriz Márquez a la/s 12:37 a. m. 3 comentarios
miércoles, septiembre 27, 2006
¡Epa, Julio!
Trataba de dormir, pero no pude hacerlo, por lo que decidí tomarme mi tiempo y escribir una entrada a uno de mis visitantes asiduos, mi pana Julio (¿es que se dice pana?). Honestamente te merecés algo mejor que este triste post, pero la distancia impide que me esfuerce más. No tengo una mejor foto, así que conformate con esta, que fue el día en que te conocí, creo q no es tan bonita, pero considera la hora. Estos pocos meses que pude conpartir con vos fueron espectaculares. Aquí soy una persona muy pasiva, pero tu presencia me obligó a agilizar mi vida. Hay muchas cosas que hicimos juntos y bueno, nunca fueron vanales. Desde nuestras típicas charlas respecto a Chávez, quién iba a sospechar que cambies luego de opinión; lo que más me molesta es que no fui yo quien te convenció. Sabiendo que tenías que estudiar traté de animar tus pocas horas libres, corriendo hasta tu edificio, haciendo sonar el timbre y gritando ¡policía! o cualqueir cosa estúpida.
Pero hay dos días muy importantes, lejos de todos lo demás días importantes. Uno es tu cumpleaños, te diré la verdad, me esforcé jajaja... no soy nada creativa con estas cosas y traté de sorprenderte. Y otra, cuando hicimos a un lado el aburrimiento, haciendo algo que no creo que podría considerarlo legal, pero tomar vino en media Place des Terreaux me parece inmemorable.
Que momentos en Café Sevilla o en Barrio Latino no?, por suerte nunca fuimos de shopping juntos, aquí quizás nos hubieramos enemistado, pues sos un comprador compulsivo.
Uy podría continuar, pero ya por fin me agarró el sueño. Sólo quiero agradecerte, porque tuve la oportunidad de aprovechar una buena vista con alguien especial como vos, como ese día que paseamos por el río. Cuando te despedías al irte a Barcelona me hiciste pensar mucho, ojalá yo fuera un poco más cariñosa con las personas que quiero, pero te agradezco el abrazo, quizás uno de los pocos que recibí en esta época.
Sos un tipo sincero y me alegra que todos estos caminos entrecruzados nos hayan llevado a conocernos. Sólo creo en el destino en ciertas ocasiones, y está sí que es una de ellas. Ahora que sería más dificil que nuestros caminos se unan nuevamente, dejo como testimonio este post, hasta que blogger decida eliminarlo jajaja... Siempre que vea mi firma de Chávez (la que creo nunca te enseñé) me voy a acordar de todo esto. Gracias por confiar tanto en mi. Y sobre el comentario que me hiciste el otro día, de por que no escribía cosas más interesantes en mi blog, pues me creés capaz de hacerlo, sólo me resta decir, ya filosofé suficiente y discutí por horas de política, este blog es cursi, para dejar a un lado mi otro yo, el insoportable, el conflictivo y, po último, poco popular, ya que sólo lograba enemistarme con la gente. ¡Hasta algún día!
Publicadas por Beatriz Márquez a la/s 11:43 p. m. 0 comentarios
martes, septiembre 26, 2006
Destruyamos el facismo
Para mi amigo Kim, que le gusto mucho esto pintado en un cartel y le plagié la idea de sacarle una foto. Y para mi gente también, tremenda invitación!
Publicadas por Beatriz Márquez a la/s 9:34 p. m. 0 comentarios
L'OL
Si fuera una buena fotografa publicaría mis fotos, pero no! no lo soy. De todas maneras pondré una que otra foto en un post. Creo que no pueden sacar muchos comentarios, así que a los que visiten aunque sea mandenme saludos no?. ¡BESOS!
Publicadas por Beatriz Márquez a la/s 9:25 p. m. 1 comentarios
lunes, septiembre 25, 2006
¡Jallala Alvarito!
Me considerarán un poco mal de la cabeza y con muy malos gustos, pero recordando viejos tiempos (no tan viejos) me propuse escribir este post. Caminaba por las ajetreadas calles del centro paceño y, al verme un poco desorientada, tuve que pedir ayuda con unos amigos dentro del Hotel Sucre, en El Prado. Cuando miro hacia el lobby del hotel, me encuentro con ni más ni menos que Alvaro García Lineras. Esto fue hace un año aproximadamente. Vieran ustedes mi emoción de ver a el futuro vice de nuestro país, por lo menos eso era lo que yo deseaba ese entonces. Luego de salir del hotel me di cuenta que la oportunidad de saludar a alguien así no se me presenta todos los días, así que acompañada de mi querida amiga Gabriela, que entró nuevamente conmigo al hotel, más que para apoyo, de testigo, toqué su hombro distrayéndolo de su tan concentrada lectura de periódico. Seguro solo veía el sociales jajaja... Con mi cara de mensa y arreglando un poco mi voz, le pregunto, disculpe, es usted el Señor Lineras, o, perdón, García Lineras? Muy caballeroso dobló el periódico y afirmando se puso de pie para que yo lo saludara. Muy atentamente le pasé mi mano y le dije, mucho gusto! Beatriz Márquez (ese momento consideré necesario decir mi nombre muy claro, por si algún día lograba que la gente reconozca mi nombre). Ahí le dije muchas cosas, con mi acento oligarca (jajaja), creo que hasta le hablé de mi amiga, mi mejor amiga, la cual era su fan number one, le deseé éxito, pues la suerte no existe, y le dije que si yo votara, lo haría por él, que honor! pensó que no formaba parte de este pseudo proceso democrático por pura convicción, pero no, sólo que no iba a estar presente en las elecciones. Que decepción jajaja...
Podrán decirle gay, podrán llamarlo guerrillero, pero no deja de ser mi churro, ese que escaseó en mis épocas de 15's. Nadie me puede criticar, mis amigas tenían posters hasta de enrique iglesias en sus paredes (mal cantante, pero su churro al final). Como estoy algo viejita, me abstengo de colar posters en mi pared y quitandole el -er a la palabra, aquí les dejo un post sobre el vice, que aunque solo nos dé dolores de cabeza a nosotros los cruceños, voy a seguir viendolo en la tv y diciendo, mirá, a ese un día lo salude, un día que Caminaba por las ajetreadas calles del centro paceño...
Publicadas por Beatriz Márquez a la/s 1:49 p. m. 1 comentarios
miércoles, septiembre 20, 2006
¡Viva la primavera!
Como buena representante de la juventud (ja, esa nadie me la cree) Quería dar la bienvenida a la primavera, aquí hechandole una serenata. Estos saludos van para los jóvenes y para los que aún se crean jóvenes. También un cordial saludo a los que andan muy enamorados y a otros que están por pisar el altar. Ojalá que la primavera traiga cosas buenas y no sólo alergias.
Por último y casi me olvidaba, felicidades a todos los estudiantes y hasta a los que aunque nuestros estudios consistan en una lectura corta de una novelita cada noche.
En fin, ¡felicidades a todos!
Publicadas por Beatriz Márquez a la/s 11:12 p. m. 1 comentarios
viernes, septiembre 15, 2006
jueves, septiembre 14, 2006
Estos dos nombres de tres sílabas
Como he decidido en este blog contar un poco de mi, pongo ahora un comentario sobre dos películas que siempre me encantaron. La primera, "Lolita", no sólo tuve la oportunidad de ver sus dos versiones, obviamente prefiero la de Kubrick, pero hay que considerar que no hubiera tenido sentido si no hubiera leído el libro de Nabokov, miento!!! no terminé de leerlo (ay! que vergüenza). La segunda, "Sabrina", de esa sólo logré ver la versión donde actúa Julia Ormond, hablando de ella... que se hizo??? Se cambió de nombre a Jiulette Binoche y se volvió francesa?? la verdad que se parecen, pero nadie me hace llorar tanto como Julia Ormond, tan dramática la pobre. Verán que escribo de todo y sin sentido, pero quería postear algo respecto a estas dos mujeres, osea Lolita y Sabrina. No todas tienen la oportunidad de ser una nínfula, y digan lo que digan, esas dos actrices de Lolita "no son nínfulas", son muy bonitas para serlos. Pero entonces quién es nínfula? Lean el libro, y después esperen ser un viejo enfermo como Humbert Humbert, y la encontrarán. Sobre Sabrina, bueno si van a paris, usan pelo largo y lentes, pues vuelvan a su casa muy cambiada con un traje channel. Lástima, fui a paris, corté mi pelo, pero el traje channel salía de mi presupuesto.
Creo que lo que he escrito hasta ahora no tiene ningún sentido, pero si les digo, si tienen oportunidad de ver una de estas películas o mejor aún, leer a nabokov, luego me escriben y me agradecen, pues aunque una tiene un final desdichado y otra muy feliz, que divertido soñarse en ambas situaciones. Adios y comenten lo que sea...
Publicadas por Beatriz Márquez a la/s 4:49 p. m. 1 comentarios
martes, septiembre 12, 2006
ForoBolivia
Pueden estar totalmente en desacuerdo con lo que verán visitando esta página, pero es muy interesante ver gente en contrá de lo que todos aquí profesamos. Y bueno, tienen sus motivos, por qué no preguntarles?. Esta página la encontré tras un saludo desde tarija en una entrada publicada en atina bolivia.
Bueno, disfrutenla si es que lo desean, o critiquenla si es que tienen fundamentos. Solo puedo decir que una lectura de estas de vez en cuando no hace daño, pues saber todo a medias dificulta nuestra libre opinión. Lástima que yo no tenga una en concreta, sino se las daba ahurita.
http://www.bolivia.miarroba.com
Publicadas por Beatriz Márquez a la/s 10:12 p. m. 0 comentarios
¿Por qué no comentan?
Siempre tengo visitas en mi blog, pero muy pocos comentarios. Sé que quizás las cosas que escribo no son del todo interesantísimas, pero comentando me ayudan a saber que hacer dentro de este mi espacio. Así que invito a todo el que entre dejar un pequeño comentario, aunque sea una mala crítica. Al principio hice una promesa que pienso cumplir, solo necesito tiempo para inspirarme.
Muchas gracias por todas estas visitas. Y a comentar...
Publicadas por Beatriz Márquez a la/s 9:17 p. m. 0 comentarios
lunes, septiembre 11, 2006
Mi emprendimiento
Esperando que mi página por fin esté lista y tenga más tiempo para ir actualizando el blog de mi empresa, les presento a PORTON, empresa encargada de la comercialización de produtcos elaborados en madera para exportación. Si les interesa y quieren saber algo más de mi negocio pueden comentarme algo o visitar nuestra página www.portonbolivia.com.
Bueno, prometo dar más información luego. Adios.
Publicadas por Beatriz Márquez a la/s 4:18 p. m. 0 comentarios