martes, marzo 27, 2007


¡Que terrible edad! No sé cuándo pasó tanto tiempo, me siento ancianita ay! mis achaques. Hoy viendo mi cel pa saber q día caía mi cumple y que hacer ese día tan especial para mis padres, comprobé lo vieja que estoy. Aunque un amigo me dijo que iba recien por mis escasos 23, ya pa mi es mucho, en especial al pensar en las cosas que aún no he hecho. De ociosa preguntaba a gente que me agradaba (siempre hablando con gente mayor), bueno les preguntaba que hacían cuando tenían mi edad y siempre me avergonzaba de lo poco que había hecho yo hasta entonces comparado con la ajetreada vida de mis personajes favoritos de la vida real. Hasta trataba de excusarme en la época que consideraba que quién no haya estado en una marcha y puesto como loco a la autoridad no era digno de decir que había sido joven, diciendo que era por falta de lucha con fusil! Y quedaba peor que al principio, más bien los ponchos rojos salieron después, por ahí me les unía. Com mi mauser de colección. Pero bueno, volviendo al tema que me martirizará por un año y unos días más, que se hace en esta situación? mirá a los más viejitos? compararse con sus cumpas de edad pa ver quien aprovechó mejor esos 24 años?. Alguien dígame por favor, que pronto entraré en pánico. OJO! no es pánico al pensar que sufriré los efectos de la gravedad y que las crems a veces no cumplen su misión como dice la propaganda, simplemente pánico al ver que son 24 años (bueno, algunos menos, lo que me pasé comiendo papa y usando pañales), tantos años! y qué hice? Algunos piensan q suficiente, otros que casi nada, pero que mal me siento al sentarme en mi sillón, estirar las piernas y los brazos y decir, hasta aquí llego. Ya no sé q más escribir, me voy a dormir (según dicen mi complejo gallinístico) bueno, hay que madrugar mañana. El que comente lo invito a mi cumple*
*No me comprometo a cumplir con esta promesa, peor si comentan por interesados.

viernes, marzo 23, 2007

Ay este 23...


Una vez viendo tv escuché a un tipo muy enojado diciendo que los bolivianos eramos los únicos tontos (disculpen, pero creo que el adjetivo utilizado fue más fuerte, pero no lo recuerdo ahurita), bueno, los únicos tontos en el mundo que festejabamos una guerra perdida. Y tenía muy buenos argumentos. Otro día un amigo con sus teorías de "la verdadera historia de Bolivia" criticaba a nuestros héroes patrios, con excepción de Bolívar. Decía que, por falta de alguna imagen heróica para la guerra del Pacífico, tomaron a Eduardo Abaroa, un hacendado que no defendió su patria como la gente cree, sino más bien sus tierras. Además ya era más chileno que boliviano. Pero bueno, ahí lo tenemos de ejemplo, con plazuelita y todo y frase célebre que nos enseñan en clases pero que nos prohiben reproducir. Quién sabe ¿no?. Ah por si acaso, la imagen la tome de la portada de El Mundo, está bien buena nomás, este periódico se luce con sus portadas.
Bueno sobre otros personajes, ni idea si Genoveva escondió la bandera o si Juancito Pinto cambió el tambor por el fusíl (o es sólo un bono a la chupa del padre del escolar). No opino ni critico, pero buenos si surgieron por falta de héroes, quizás en un futuro me invente algunos ´héroes y escriba un libro de historia sobre esta época, ya que nosotros si que andamos faltos de acciones heróicas.
Bueno, ahora aquí entro en conflicto, que se dice? ¿Feliz Día del Mar?, ¿Desgraciado Día del Mar? ¿Ojalá recuperemos nuestro mar? ¿Qué extrañás a Marimar? Bueno ya me MAReé. Adios.

jueves, marzo 15, 2007

Visita médica

Después de un inútil intento de esperar a mi querido Beto (el repartidor de periódicos que siempre me deja plantada) decidí ponerme a escribir al mismo tiempo q hago hora, pues ya comi y la lluvia no me permite pasear por los alrededores.
Ayer tuve la visita del médico aquí en mi of, procedimiento normal según me dijeron los del seguro, y entre preguntas y "preguntas", me ponía a pensar que era mejor q me tome el pulso antes de las preguntas, q con tantas mentiras seguro que mi corazón respondió diferente (y no por el encanto del doctor, que no era mi tipo). Me acordé tb de Amelié (así se escribe) y su papá, otras historia....
A ver lo que debió saber el doctor:

  • Comidas mmm... a veeeer voy a leer esta tabla nutricional de mi almuerzo de hoy. 13% de grasa, 0 colesterol uy y hasta protenias tiene esto! Bueno, están bien nomás los doritos, pasan.
  • Cuantas horas paso frente a la compu? Supuestamente trabajo 8 horas, pero y mis horas extras, y mis horas cuando me siento en mi casa a escuchar música y a opear? Creo q son más de 8 horas
  • Que si hago deporte? Sólo entro al gimnasio cuando me sale más barato que cambiar mi guardaropa.
  • Me duele algo? me duele todo! pero uju eso me iba a tomar tiempo explicar.
  • Como frutas? si claro! comprimidas en caramelos...
  • Y si me estreso? Quien no! pero soy feliz así

Bueno y ahí iban más preguntas que ahora no me acuerdo, porque fueron muchas. Queria compartir esto, pues quisiera que me digan, acaso está mal mentir? Leí ayer mientras me nutría con un heladito sentada en la plaza, solo sé una verdad: que no paramos de mentir todo el tiempo (era algo así). Bueno son mentiras que tendrán o no su efecto, pero ya esta hecho y a lo hecho me echo, o perdon pecho. Me voy que llegó mi Beto y con él, mi trabajo.

"Coca" Cola

Me reí mucho al leer un artículo sobre la exigencia de los cocaleros de que la Coca Cola quite el nombre de "coca". Perdón, quizás no me di cuenta, pero ¿cuándo nos convertimos en el centro del mundo? Pero bueno, quizás es simple ignorancia (ignorancia en el sentido de no saber que pasa fuera de "lo que conocemos", no el ignorancia de "que bruto") De paso querían quitar nuestros virtuosos ramos de olivos y colocar una hoja q sólo consumo en mate en bolsita cuando el digestivo no está a la mano o cuando visito a mis hnos paceños y mi cabeza está a punto de explotar. Así que... Difícil queridos cocaleros que su sueño se haga realidad, la verdad que si lo logran hasta yo me hago cocalera!.
Perdón pero me causó mucha gracia, como contra Coca Cola... Ah! algunas cosas que leí sobre esta bebida imperial (osea del Imperio).

  • La Coca Cola era originalmente verde
  • La ciudad que más Coca Cola consume en el Mundo queda en Monterrey México (perdón por el dato tan general)
  • Y bueno, queridos bolivianos, ustedes en promedio consumen 200 minis al año (dato de La Prensa 01/03/07).

A mi me gusta la coca cola y también mi mate de coca, que conflicto hombre! Y no digo más que los de Soft Drinks me van a investigar...

Ah! la noticia en Correo del Sur, pero también la van a encontrar en El Deber, Los Tiempos y en otros más.

viernes, marzo 09, 2007

Oi Clarice!

Aprendo portugés por muchos motivos, el más extraño es para leer algo de Clarice Lispector, escritora que conocía en atar a la rata (¿aún publican eso?), ay! no puede ser, dejé mi vida de intelectual por mi vida de, de, de a ver a ver, tampoco intelectual, mi vida de lectora suena mejor. Pero la dejé por que? No lo sé la verdad. Bueno encontré esto ce Clarice para ustedes, miren q no es difícil de entender:

"Não entendo. Isso é tão vasto que ultrapassa qualquer entender. Entender é sempre limitado. Mas não entender pode não ter fronteiras. Sinto que sou muito mais completa quando não entendo. Não entender, do modo como falo, é um dom. Não entender, mas não como um simples de espírito. O bom é ser inteligente e não entender. É uma benção estranha, como ter loucura sem ser doida. É um desinteresse manso, é uma doçura de burrice. Só que de vez em quando vem a inquietação: quero entender um pouco. Não demais: mas pelo menos entender que não entendo."

La verdad estoy muy triste, mi perrito se perdió, algún maldito ladrón se le ocurrió sacarlo de su casa y no se me ocurre que hacer.

martes, marzo 06, 2007

Los mails que no escribí

A pedido de la hinchada voy a ponerme a escribir mi vida, pa que todos tengan acceso y mate de una vez mis secretos. MENTIRA... Solo quería escribir aqui esos mails que debí responder hace tiempo y no lo hice porque, bueno aqui vienen las explicaciones.
Gabriela: Lamentablemente no tengop chismes, no soy de esas.. Mi calendario tiene un gran círculo el 1 de julio, porque me muero por hablar con vos, seguro nos vamos a tirar horas recordando esas malos y buenos momentos en Lyon. Y si, mi trabajo consume mucho mi tiempo, desde que me he vuelto un engranaje más dentro de esta máquina capitalista (que hablo??) no pienso en nada mas que en mi trabajo. No sé como la gente tiene hijos y vida si trabaja... yo que pensé q iba a poder jugar solitario y de paso recibir sueldo. A la compu le huyo, esta vez no, pero mis ojos estan cansados, en enero comence un libro de 200 hojas que aun no termino y eso que esta bien bueno. Volví a mis épocas de pollito, duermo temprano pq me despierto a las 5:30 pa salir al trabajo. Pensé en marzo volver a tomar francés, pero ay no podría estudiar, suficiente con el portugues q me tiene preocupada. Quisiera poder planificar mi vida, pero ni se lo que me espera este año, pero como pasan los meses!!! a cada rato me encuentro preparando informes del mes jaja... solo así sé en que época del año estoy. Añoro mis días de ocio donde me podía inscribir al gimnasio y faltarme injustificadamente (ahora tendría mil motivos). Pero bueno, espero recuperar la cordura y eliminar la gordura en mayo.

Rocío: ¿Qué fue de vos? No lo sé, creo q nadie lo sabe, lo anterior lo podes leer, que no voy a estar escribiendote lo mismo. Ya pronto acabarás tu master, que decidiste de tu vida? Yo ya me contrate un seguro pa poder visitar a todos los médicos que existen y ver si lo mío es paltológico o no. jaja... Tu amigo vive aquí y vos ni me habías dicho, creo q con el tampoco hablás mucho, tan ocupada estás? Espero que esté todo bien y que hayás conseguido tantos amigos como en Lyon (pero ojo, iguales ni loca).

Ya no se me ocurre a quien mas le debo mail. Espero respuestas, de las personas nombradas, claro, y si tienen consejos para mejorar mi vida, tb escriban. BEsos y buenas noches