miércoles, noviembre 29, 2006

Aquí, una neutral

Odio, pero ODIO hablar de política, porque siempre concluyo en tres caminos: primero, no tengo idea y por lo tanto me quedo callada con cara de mensa; segundo, me peleo porque me molesta lo que la gente dice y termino con fama de rayada; y por último, me emociono y no hay quien me detenga.
Bueno, como verán este blog no es de ese tipo de opinión, pero como es sobre Beatriz, aquí va lo que le molesta a Beatriz. Me molesta mucho no sentirme representada, me quejo, pero ni voté en las elecciones generales. Por que entre las patadas y puñetes de los ricos y pobres estamos los clase media recibiendo de ambos lados?Tanto se pelearon por ganar nuestra simpatía, pero ahora, ¿quien nos defenderá si no nos defendemos nosotros?. Porque nadie te ayuda si no espera que vos hagas primero algo por ellos, y de paso cuando es su turno se los olvida todo, ¡ay estos políticos con amnesia!. Concepto beatricistico de político: dícese de la persona que representa y lucha por el pueblo, pero antes prioriza infinito de cosas. También considérese el concepto de pueblo (país, nación, frater, logia, etc.) de acuerdo al individuo analizado.
Yo soy bien boliviana, si me preguntan mis orígenes verán que soy una mezcla de todo que al final resulta en una boliviana más. Así que no me representan esos luchadores por los desfavorecidos, que yo me siento bien con mis brazos y mis piernas y mi estado de ánimo, pues puedo salir a buscar empleo. Además que no nos mientan que solo con buche lleno se les olvida pa que habían llegado tan alto. Tampoco me representan estos malditos facistas, que si se dejan de comer camarones y se ponen ellos a hacer dieta/huelga y no obligan a otros a hacerlo por ellos, tendrían de mi un poco más de respeto, pero aún así, son peores que los otros.
Perdón, pero soy tan ignorante sobre este asuntos como muchos dentro de este país, si me equivoco pues lo siento, prefiero escribir eso que afirmar lo que dicen nuestros medios (estos desinformadores).
Aquí les dejo una imagen sobre lo que pienso de la política ahora... Tropa de brutos...

miércoles, noviembre 22, 2006

Falling in love is so hard on the knees...


Por bailadora, no, no fue por eso, porque me cai estando sentada... Por bebedora? Nada! ese día sólo tomé un vaso con Coca cola. Mmm por mirona?? que estaba mirando? niños bailar?? (eso me pasa por ir a Jardín de niños y no a boliches decentes. Pero bueno, no me quejo al final, ya me curé y mi rodilla esta bien, más bien ese día tenía un bello color morado, luego se tornó verde. Cuando llegué esa noche y vi mi pobre rodilla se me vino esa canción de Aerosmith, pero ni siquiera me estoy falliando in love, asi que tampoco tiene mucho snetido. Pero ya, aquí esta mi bella rodilla, buen ono tan bella (debí ponerme un mejor atuendo pa la foto, pero andaba en pijamas). Que fin tiene este post? ni idea...

martes, noviembre 21, 2006

ay! la inteligencia

Siguiendo un sabio consejo y como ando desempleada me puse a hacer un test para saber mi I.Q. ahi les va la dirección si andan de ociosos: http://es.test.games.yahoo.net/iqtest
Bueno, no es de farsante, pero sali dijque inteligente. Así que la gente tiene el justo derecho de preguntarse, ¿qué hace una señorita tan inteligente escribiendo basura en su blog? Ni yo lo sé. Bueno ya me comentaran. Besos a todos mis lindos amigos y a los no tan amigos y también no tan lindos.

Tristán e Isolda


"Através de la figura del Tristán que no piensa más que en su Teresa se vislumbra el hermoso mundo traicionado por el libertino". Sabía que había leído ese nombre antes, fue en un libro de Kundera. Pero antes me habían contado brevemente la historia de Isolda, ese tipo de nombre que le ponen las mamás lectoras a sus hijitas y les hacen vivir explicando el origen de tal nombre. Bueno, para los que les gusta los cuentos dramáticos, muy shakesperiano, aquí les va la historia del triste Tristán y su amada Isolda. Tristán e Isolda...

"Oh, now we were
dedicated to Night!
Spiteful Day
with ready envy
could part us with its tricks
but no longer mislead us with guile.
Its vain glory,
its flaunting display
are mocked by those to whom Night
has granted sight."

-Tristan

jueves, noviembre 16, 2006

Tomás




Bueno, aquí está mi queridísimo Tomás. Perdón, pero la foto en grande no cargo y no tuve tiempo de cambairla, ahora si esta bien. Dedicada a todos mis fans y a los de Tomás también, jajaja...

lunes, noviembre 13, 2006

Viajando por el Chapare


En el camino del desempleado puede brillar una luz de vez en cuando. No he escrito esta semana pues estaba de viaje. Gran sorpresa cuando me llamaron para una entrevista para un trabajo que no comprendí hasta que tuve que hacerlo. Me enviaron al Chapare, exactamente a unos 230 km. de Santa Cruz. Allí coorinaba unos talleres ambientales para niños de Unidades Educativas, un total de 1500 niños. Ahí tuve la oportunidad de conocer a dos grandes personas: a Rosendo Paz y a Jorge Urquidi, mejor compañía no pude tener, pues no hubo ni un segundo en el que me haya aburrido. Alli presentabamos una obra en títeres, luego repartiamos una merienda y materiales y partiamos hacia otra escuelita. Bueno, eso era lo que hacía todas las mañanas durante 5 días, en las tardes, me daba vida de petrolera, así que también debo agradecer a la gente que trabaja en el campamento Surubí, que me atendieron mejor que en mi casa, tanto así que no quería volver. Me olvidaba, también a mis amigos que me llevaron de un lado pal otro, Rino y Paúl, que tb me hicieron reir.
Observaciones sobre esta experiencia: Gran parte de estas escuelitas están en mejor estado que algunas que he visto en nuestra ciudad. Que gente más trabajadora, ellos mismos habían construido todo eso. Regalamos cuadernitos, pero creo que era mejor regalarle un par de chinelas pues muchos iban descalzos a la escuela y claro, caminando mucho para llegar ahí. A pesar del calor húmedo que me atormentó más que todo el primer día, estos niños iban bien aseados a clases, a pesar de la falta de zapatos. Si les pregunto a mis sobrinos que es Repsol no tienen idea, estos niños no sólo saben que es y que hace, además tienen que agradecerle por la ayuda (¿ayuda?).
Bueno, en resumen, no es como piensan mis amigos que vendí mi alma, conocí gente espectacular y distraje un poco la mente. Si pudiera volver a hacerlo lo haría y hasta me dedicaría a estas cosas, pues la impresión que se lleva de los niños y los maestros es increible. Otra observación, antes de concluir, estos maestros enseñando en medio del trópico son mucho más inteligentes y agradables que algunos maestros urbanos que pueden tener acceso a millón de cosas más.
Si mis planes de vida no funcionan como deberían funcionar ya se a que me voy a dedicar...

sábado, noviembre 04, 2006

Tomás

Ya me preguntaron, por qué mi perro tiene nombre de gato, no sé, pero que le voy a hacer, ¡tiene cara de Tomás! Como soy una ferviente creyente del destino, cuando me conviene, desde hace una semana tengo un perro que me saludó desde una veterinaria. No sé de cómo llegué hasta ahí, pero después de hacer llamadas y sonar como una niña malcriada que no deja de insistir hasta que tiene lo que quiere, logré que Tomás venga a mi casa y duerma en mi cuarto. Que importan mis alergias, estoy muy bien acompañada de mi perro que parece un tapete. Quizás de vez en cuando lo confundo diciéndole Octubre y esperando que me conteste miau, pero igual se ve feliz y to también lo estoy. Me tuvo con el guau (muy a lo Jerry Maguire) y también lo hizo con toda mi familia. Así que le doy una cálida bienvenida a la familia a mi segundo hijo, ya que antes tenía otra perrita que quería como a mi hija, Tomás Márquez, suena cómico. Ya pondré fotos, de que se deje sacar, que es muy tímido y esta cuchuqui.

jueves, noviembre 02, 2006

Anécdota extraña

Hace un buen tiempo terminé de leer "Los Hermanos Karamazov" de Dostoievski y en este libro hay un capítulo que llamó más mi anteción llamado El demonio. Es una conversación entre Iván Karamazov y el diablo, o su diablo, enrealidad su alucinación. ¿Por qué las personas tan inteligentes como yo (es broma) alucinamos?. Bueno, como no se me ocurre que escribir tomé denuevo mi libro y busqué esta anécdota muy cómica:
Una chica de Normandía, rubia, de unos veinte años, va a confesarse con un cura anciano. La joven es hermosa y tiene un cupero magnífico. Se arrodilla, dice un padrenuestro, confiesa en voz muy queda su pecado. El padre dice: "¿Cómo has podido volver a caer en el pecado, hija mía? ¡Y encima, con otro, Madre de Dios! ¿Hasta dónde vas a llegar? ¿No te da vergüenza?" y la joven, llorando, dice: "ah, mon père. Ça lui a fait tant de plaisir et a moi si peu de peine!...
Es el grito de la propia naturaleza y vale mucho más incluso que la inocencia. La absolvió, y ya me estaba yendo cuando escucho que el cura la cita para esa misma noche.
Tengan un buen fin de semana...