jueves, julio 27, 2006

mi amiga Paola


Querida Paola:
como sos la única que se interesa por entrar a mi blog a ver que he escrito estos últimos días y como siempre te llevas una gran descepción de ver que nada nuevo pasa por aquí, decidí dedicarte una entrada (por si acaso esto que escribo se llama entrada). Recuerod esos lindos momentos que compartimos como grandes amigas, días tan gloriosos y estúpidos como chuñearnosla el último día de clases de colegio de nuestra vida! O de mi bienvenida... hasta ahí de comentarios respecto a ese acontecimiento. O mi despedida, esa es más divertida aún, pues te creías miss bolivia y desfilabas jajajaja.... o ese san juan que después de unos alcoholes y el juego de la vida, decidiste que era momento de hablar con micha, tu gato ( o gata? además, que micha era? como a todos tus gatos le ponés el mismo nombre!)
Bueno, aún nos quedan más momentos inmemorables para vivir y a pesar de que me voy de vez en cuando, hoy estoy aquí muy cerca y bueno aprovecho esto para hacerte acuerdo de los cafeces que quedamos de tomar mañana.
Decidí postear esto con una fotografía conmemorativa, aunque la calidad esté terrible, que ambas entendemos y nos representan muy bien, sos una estrella paola.. ¡VIVA PAOLA!

martes, julio 25, 2006

Visita en el Diplomado


Hace unos mese comencé el Diplomado en Liderazgo Emprendedor, motivo inicial por el cual tengo este blog. Cada 15 días algo nuevo pasa y este fin de semana tuvimos la visita de Ivo Kuljis, empresario de nuestra ciudad. Aprovechando los nuevos conceptos que ya he adaptado a mi léxico, antes de esta visita estaba cometiendo un error, me había hecho un juicio negativo de este hombre, que por todos los medios intentó ingresar en el mundo político, yo creo que muchos de sus amigos le repitieron que si lo que hacía bien eran los negocios, por que no se quedaba ahí. Pero la ambición es mucho y el tenía algo muy grande a su favor, aparte de capital financiero, el había creado las perfectas redes sociales. Pero bueno, seguramente habrían obstáculos más grandes que le impidieron el éxito. De todas maneras tiene cosas de sobra, excepto tiempo. Tras estas charlas lo que más sentí fue vergüenza, pues logré cambiar un juicio negativo que tenía respecto a este señor, el cual tiene mucho mérito, y también por haber utilizado en ciertas ocasiones la frase "no tengo tiempo", espero nunca decir esto en frente de alguien como Ivo Kuljis.
Sobre la foto que coloqué, fue escogida al azar, pero también sirve para recordar algo que nos dijo al final de esta conversación: la política es ingrata, no se metan... BAH... yo que quería ser Presidente de Bolivia

Getting in shape...



La inactividad me ataco gravemente, y lo kilos de más se dejaron ver. Por lo que hace unos días decidí aplastar esos kilos con un poco de ejercicio. Que terrible!!! Antes no me quería mover, ahora no puedo moverme. De igual manera, como dice una publicidad, "para que los sueños se hagan realidad hay que decirlos en voz alta", o algo así. Para que me anime a cumplir mis compromisos los debo publicar. Me comprometo que estos mese de gimnasio serán muy productivos, y me comprometo ir todos los días que mi cuerpo me lo permita. Los reultados pues lo verán luego, ya contaré. Perdón que esta vez no esté muy inspirada en mi post, pero tengo los brazos cansados y por mi me la pasaría desde ahora rescostada.

miércoles, julio 12, 2006

Mi amigo Fedor...



Cuando Fidel fue tomado preso (ojo, eso ya hace muchos años) pasó sus horas de encarcelamiento leyendo. Y no cualquier cosa, sino a uno de los escritores más brillantes según mi opinión: Fedor Dostoievski. No importa que libro lea hoy, siempre le hallo algo dostoievskano en él (¿así se dice?). Para los que no saben quien es, ahí les va un biografía(http://es.wikipedia.org/wiki/Fiódor_Dostoyevski). Como yo no llegué a conocerlo personalmente, solo podré decir en este post lo mucho que me entretiene leer sus libros. Comencé con un verdadero clásico, "Crimen y Castigo"; después de unos horas de lectura me di cuenta de lo importante que es recordar los nombres de los personajes, aún más si estos nombres son rusos, sino estás totalmente perdido. Ya en el segundo libro, si no me equivoco, "el eterno marido", aprendí como se conforman estos nombres, creo que tardé un tiempo en entenderlo y aún necesito explicaciones. Para los que no les gusta complicarse mucho hay libros muy breves y muy cómicos, y hay otros más extensos, que, como mencioné antes, lo único verdaderamente complicado son los nombres de los personajes. Así que mis amigos que aún no saben que hacer con su tiempo libre y se las quieren dar de intelectualoides, les aconsejo lean algo de mi amigo Fedor, que poco estuvo de ver una muerte temprana, pero vivió más tiempo para entretenernos. Aún cuando sólo escribia para poder llenar su estómago hay que darle mucho crédito pues es un escritor incomparable. Y no se preocupen, q como clásicos estos libros se pillan en todas partes, inclusive en nuestras amplias librerias piratas. Injusto que la cultura sea para los ricos nomás, además ya nuestro amigo fedor no se enojará si ofendemos a una editorial con esto, ya él no pasa hambre, pues falleció hace bastante tiempo. TODO SEA POR NUESTRO BIENESTAR INTELECTUAL, o para por lo menos tener tema de conversación.